miércoles, 27 de diciembre de 2006

"¿Te acordas Hermano?"


Un encuentro casual con un primo y nada interesante de que charlar del presente, nos lleva automáticamente al pasado, aquella época en la que uno corría detrás de una pelota de fútbol pinchada como jugando el partido de su vida, las escondidas, donde éramos capaces de escondernos donde hoy uno tendría miedo de que nos agarre un alacrán, la saltada de tapia de la vecina para robarle naranjas, nísperos o caquis, depende de la temporada. Pero donde se centro la charla fue en aquellos dibujitos animados que en parte nos hicieron como somos. El primero que recordé fue el dibujito de “la Ranita de Metan”, luego “Kisifur” ese oso con remera que tenia de amigo una ardilla y se escapo de un circo junto a su padre, “Jose miel” ese abejorro que perdió a su mama trágicamente y vive aventuras que nos hacían saltar las lagrimas de la emotividad, “Mr. Hipo” no hace falta que se los presente, “Jem and the hollograms” un grupo de chicas que tocaban y tenían poderes y esas cosas, “Denver el ultimo dinosaurio” ese casi se me escapa, “George de la selva” con su elefantito, “La hormiga atomica” el titulo lo dice todo, “Ovideo” era un ornitorrinco azul que vivia en una isla y su archienemiga era una víbora, “G.I.JOE” que buen dibujito, “RAMBO” otro demoledor dibujo, epa escribiendo esto me acorde de “Candy Candy” una huérfana que no perdía la esperanza aunque se este muriendo, “Los ositos cariñosos” muy de nenas, pero que levante la mano el que no lo vio, como me lo imaginaba todos levantan la mano, “La pantera rosa”, “Inspector”, “El oso Hormiguero” una seria que traía mucho dentro, “El conde Patula” un pato vampiro que tomaba salsa de tomate, “Los pitufos” con Gargamel y Asrael, “Snoopy” serie que algún día merecerá una entrada. “Los halcones galácticos” tenían una señora canción de presentación, ¿nunca se preguntaron como con toda esa tecnología no le hicieron cuerdas vocales a niño de cobre?, otra duda existencial. “Los Thundercats” jajaja el ojo del augurio, “Robotech”, “La cosa del sótano”, “El castillo de Eureka”, “Mazinger Z” y muy míos “Las urracas”, “CATman”para ir terminando le dejo una pagina que tienen que visitar www.comics.com.ve donde encontraran info de estas y otras series, con imágenes y las canciones de entrada. Hay tantos otros que me faltaran nombrar pero que están presente siempre para mi. Y para ustedes también, no se hagan los tontos.

lunes, 25 de diciembre de 2006

¿Blanca navidad?... che…. estamos por debajo del ecuador….

Lo que me lleva a escribir esta entrada es que preparando la mesa de la noche buena no podía dejar de escuchar la música de mi vecino, que fue bendecido con un equipo de muchísima potencia, para ser la envidia del barrio (comentario irónico, sépanlo) y con lector de MP3, entonces supongan que no necesita hacer otra cosa mas que enchufarlo y que suene la música, en una de esas sonaba una canción de Gary, y este decía “en aquel rincón… estaba el chiquito cubierto de nieve”, como anillo al dedo, dicha estrofa de esa canción hacia alusión a la nieve, entonces relacionemos, nieve con navidad suceso que cambio la historia del cristianismo, y nos encontramos a horas de revivirlo, que bueno lo de Gary. Pero, ¿cuando tuvimos nieve? Si, tuvimos en esas heladas que son cosas única, y que te vas al cerro San Javier y traes un muñeco de nieve en el capo de auto para que todo digan “mira fue al cerro bla bla bla” (no salimos del tema) pero vivimos con una humedad altísima, mucho calor, que nieve muchachos, es climatológicamente imposible, ¿Dónde vivía Gary en el momento idealizar esa canción? Seguro que debajo del ecuador, ponele la firma. Bueno finalizando podemos ver que nos inculcaron todos los estereotipos navideños de otras cultura, prevalece la cultura Norteamérica, asi que sean objetivo con lo que lean, escuchan y sientan.

sábado, 23 de diciembre de 2006

"eeeeeeh... me voy a comprar cohetes..."

Los ruidos cada vez más frecuentes de los raspa fósforos en las calles de mi barrio, la venta de sidra de marcas desconocidas a precios que hacen jugar al Ta-Te-Ti al equilibrio de la oferta y la demanda, la música a todo volumen en lo de mis vecinos, los carteles de venta de pan de miga en los almacenes, los carteles en las avenidas con la leyenda “Bolsón de cohetes 10$ 15$ 20$”, las casas de comercios con los típicos adornos verdes, rojos y blancos, pero como olvidarnos de esos árboles de navidad que dejan boquiabiertos a todos los que lo miran haciendo que nuestro subconsciente queme mentalmente a el que tenemos en casa, las veredas reducidas de la Mendoza, haciendo malabares con el cuerpo esquivando a la orca inflable, a los muñecos y muñecas de todo tipo y tantos otros pequeños avatares de esta época del año son fehacientes indicadores de que estamos a días de la navidad.

viernes, 22 de diciembre de 2006

"El que siga un buen camino tendrá sillas peligrosas que lo inviten a parar..."

En el camino que sigamos para cualquier cosa que hagamos habrá pequeños obstáculos que muchas veces no lo son tanto, o por lo menos no lo aparentan, pero si llegan a distraernos o desviarnos totalmente del camino por el que íbamos. Aparecen de diferentes formas: recuerdos, sueños, llamados.
Y el poder distinguir esas “sillas” que nos invitan a parar es esencial para seguir el camino que llevábamos, sea bueno o malo, lindo o feo, corto o largo. ¿Vos podes seguir por el buen camino con aquellas sillas peligrosas que te invitan a parar?

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Seguir la luz... su luz...

Seguir su luz, esa luz, que viene de “Buenos Aires”, esa luz que sale cuando uno saca de su ser un grito, o muchos. Siempre brillante sin importar sus desvelos, sin importar esos apagones, sin importar quien la quiso atenuar, siempre firme, siempre calida, son sus propias luminiscencias las que la llevan por el buen camino y a seguir adelante. Que algún día no brillara mas, es verdad, por lo menos marcando mi camino, pero quiero seguir su luz todo el tiempo que pueda hacerlo. Siempre su luz ahí, sin ser de aquí.

Un 6 de septiembre, un ojo de buey, un banco, lluvia, noche y su mano en la mía.


Una fiesta para un santo se transforma en una fiesta para un devoto, cuando de repente todas sus peticiones se le concedieron. Peticiones no es la palabra, esta seria petición, si, solo una petición, que se cumplió y llenando las expectativas por lejos haciendo a este devoto la persona mas feliz del mundo al tener su mano en la de aquella persona, que le enseño lo que es y porque están los ojos de buey en la arquitectura de los pueblos con paso de trenes, con la persona que estuvo toda un tarde en un banco viendo pasar esos avatares de pueblo, con esa persona que estuvo en medio de la noche y la lluvia. Imaginándose lo mejor para ambos. Queriendo todo eso de nuevo.

martes, 19 de diciembre de 2006

Mi Arbolito.

Les presento a mi arbol de navidad, arbol que nacio gracias a mi hermana y la gran creatividad de mi madre en reciclar chucherias. Un arbol que no es deslumbrante, pero si tiene mucho mas sentimiento que un arbol de 2 metros con luces que se prenden y apagan al ritmo de Il Divo cantando Merry-Christmas. Les doy un dato culturistico de mi vida, nunca tuvimos arbol, ya que tenemos en la familia una vision muy particular de estas fiestas, pero logramos encontrarle la vuelta a algunas cosas y simbolizamos con este muchas otras que antes no.